Perfil de viento:
La información proporcionada por el sondeo muestra que el viento en la capa que se localiza desde 500 metros por debajo del nivel del cráter y hasta 500 metros por encima de este, tiene una componente este. La segunda capa que se encuentra hasta 2500 metros por encima de la capa anterior presenta una componente oeste, dominando el noroeste. La velocidad está en un rango de 5 a 80 km/h.
Interpretación de los modelos de pronóstico meteorológico:
Los resultados de los modelos muestran que la primera capa se mantendrá con la misma dirección desde las 10:00 hasta las 20:00 horas de hoy. A partir de este periodo y hasta el mediodía de mañana miércoles, la dirección estará cambiando, dominando la componente norte; su velocidad estará entre los 4 y 18 km/h. La segunda capa se mantendrá del noroeste en todo el lapso con una velocidad de 15 a 90 km/h.
Conclusión:
El análisis de la imagen de satélite determina que se han registrado ligeras exhalaciones de cenizas que se transportan sobre los límites de Puebla y el oriente del Estado de México. En caso de que la actividad continúe, podría existir impacto por cenizas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas de hoy, fuera de este horario serán transportadas hacia Morelos, Tlaxcala y Puebla.