En esta sección encontrarás la condición de calidad del aire pronosticada para la Ciudad de México y su área metropolitana. En el mapa se muestra la distribución de las estaciones de monitoreo del SIMAT, así como la calidad del aire esperada utilizando las categorías descritas por el Índice AIRE y SALUD (NOM-172-SEMARNAT-2019). El mapa refleja los valores máximos esperados, esto no implica que serán las condiciones prevalecientes durante todo el día.

Nota: La NOM-172-SEMARNAT-2019 no considera las actualizaciones de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud realizadas en 2021.


En esta sección encontrarás los mapas dinámicos de cada uno de los contaminantes generados por el sistema de pronóstico. Los mapas despliegan en una capa dinámica los vectores de viento y la distribución espacial esperada en la región.

En todos los contaminantes (excepto PM2.5), la escala de colores hace referencia a los valores límite de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud actualizadas.


En esta sección encontrarás los mapas dinámicos del pronóstico meteorológico para la Ciudad de México y para la región central del país.