Ozono

2
Velocidad:

En esta sección encontrarás los mapas dinámicos de cada uno de los contaminantes generados por el sistema de pronóstico. Los mapas despliegan en una capa dinámica los vectores de viento y la distribución espacial  de los contaminantes esperada en la región. La resolución temporal es horaria para todos los contaminantes, a excepción del ozono, en el cual también se puede desplegar el promedio móvil de 8h.

En la barra ubicada a la derecha de la imagen se muestra la escala para cada contaminante en unidades de ingeniería (ppb, ppm o µg/m³), así como las siglas NOM para los contaminantes que tienen como indicador el promedio horario (O3, CO, SO2 y NO2), mientras que las siglas FI y FII corresponden a los niveles de activación para la Fase I y Fase II de contingencia en ozono.

En los controles ubicados en la sección inferior izquierda puedes seleccionar el contaminante que deseas observar, así como la fecha de tu interés. Con los controles ubicados a la derecha, en la sección inferior, puedes regular la velocidad de la animación, pausar o avanzar, así como descargarla en formato GIF.