CDMX
Logo SEDEMA

Pronóstico Popocatépetl


Perfil de viento local:
Entre el cráter y hasta 1400 metros por encima del mismo, la dirección del viento es de sur a norte con velocidad de 20 a 30 km/h y en 1500 metros más arriba, la dirección es de suroeste a noreste con intensidad de 15 a 35 km/h. Estos datos tienen como base el radiosondeo atmosférico de esta mañana.

Interpretación de los modelos de pronóstico meteorológico:
De la revisión de esta información se desprende que a partir del final de la tarde, la dirección del viento entre el cráter y hasta 500 metros más arriba, será de sureste a noroeste, con velocidad de 10 a 20 km/h. En el resto del perfil mencionado, la dirección será de suroeste a noreste, con velocidad de 20 a 40 km/h. Estas condiciones se mantendrán hasta el mediodía de mañana jueves.

Consecuencia:
De presentarse emisiones importantes, las cenizas serán transportadas hacia la Zona Metropolitana del Valle de México desde el final de la tarde y hasta el término del período considerado, siempre y cuando se ubiquen en la primera capa. En cualquier otra circunstancia serán llevadas hacia los estados de Puebla y Tlaxcala.

Ciudad de México,
jueves 09 de diciembre de 2021
08 h
9 °C